viernes, 24 de marzo de 2017

Azahar Cheesecake Cupcakes, soy adicta a los cheesecakes!!!

Hola a todos!!!!!

Sí estoy de nuevo por aqui!, y es que me he propuesto subir cositas más a menudo, no abandonaros tanto tiempo.

No se si os he dicho que me chifla el queso, me da igual como sea, me gustan de todas formas, me gustan todos, (todos no, el azul no jeje), así que no es de extrañar que me encante la tarta de queso, también me gustan todas, ya sea la tipica sin horno, con mermelada por encima o cualquier versión de la horneada.

He hecho muchas, muchas versiones, sin base de galleta, con queso quark, con queso fresco, con quesitos, con philadelphia, con queso viejo....


La tarta que más me gusta es la cheesecake, horneada, cuajadita...el caso es que cuando la hago, aunque también le gusta a mi hija y a mi marido, realmente la que mas come soy yo, una cuñita, al rato otro poco más.....y no puede ser, que luego me remuerde la conciencia, así que me vino a la mente hacerla de forma individual, así me serviría para comer sólo una porción, porque es que no se si me entendeis, pero no puedo parar de comerla!!

De ahí surgió la idea de hacer cupcakes pensando en alguna forma de hacer individuales horneados, además quería darles sabor a algo, y recordé una tarta riquisima, a más no poder, de un restaurante que fuimos una vez que está en Los Palacios, que se llama "Casa Manolo Mayo", era una Tarta de Azahar, la textura era similar a una cheesecake, y sólo sabia a azahar, una sabor muy intenso a azahar, vamos pa'morirse!!!
Asi que he intentado que se pareciera algo a esa tarta, aunque debo reconocer que sabe a azahar y está muy rica, pero no es un sabor muy intenso.

Bueno os dejo ya con la receta:



 Ingredientes: 
  • 95gr de galletas maría trituradas
  • 52 gr de mantequilla
  • 450gr de queso tipo Philadelphia
  • 100ml de nata con 35%de materia grasa
  • 52 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de agua de azahar 

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º y poner cápsulas libres de grasa (como éstas) en la bandeja de cupcakes y reservar.

Mezclar la galleta triturada con la mantequilla derretida y poner con una cucharita en las capsulas, para hacer presión en esa galleta y tener una base firme para la cheesecake aplastarla con el culo de un vaso, una vez esté bien aplastado hornear los cupcakes con la galleta unos 5 minutos.

Mientras se está horneando la galleta, mezclar con varillas a muy baja velocidad los huevos, el azúcar, la nata y el agua de azahar cuando se mezcle bien añadir el queso y batir ligeramente a velocidad muy baja, mezclar unicamente hasta que esté integrado y no tenga grumos, sino le añadiremos aire a la masa y no queremos tener burbujas que nos hagan subir mucho nuestro cheesecake para luego bajar drásticamente.

Verter la masa en las cápsulas, yo lo hago con ayuda de una cuchara de helados, así casi todos estarán  más o menos iguales, a continuación dar unos ligeros golpes a la bandeja entera, así eliminamos el aire que tengan al mismo tiempo que dejamos el molde liso.


A continuación metemos en el horno 5 o 6 minutos, a media altura sin ventilador, que como dijimos antes, estará a 160º, (para comprobar que está a la temperatura que deseo yo uso un térmometro de horno) y pasado ese tiempo bajamos el horno a 120º y seguimos horneando entre 15 y 20 minutos más, no pinches con un palillo los cheesecakes, se quedaran feos y se nota el lugar donde has pinchado, es mejor mover la bandeja y que se mueva ligeramente el centro, entonces estarán bien, para apagar el horno pero dejar la bandeja, dentro del horno con la puerta entreabierta unos 10 minutos más.

Luego sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, una vez fríos meter en el frigorífico unas 6 horas antes de comerlos, aunque lo ideal es dejarlos de un dia para otro.

Servir con un poco de mermelada por encima al gusto, o sólos también son un postre exquisito








 



1 comentario: