lunes, 6 de junio de 2016

Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

Debo confesarme, me encanta la Tarta de Santiago!!!!!

Sí, lo reconozco me gustan muchos tipos de dulces, muchos diferentes, pero es que la almendra me encaaanta es mi debilidad!!!!! 

He probado muchos pasteles y tartas de almendra, no pretendían imitar la Tarta de Santiago y todas me gustaron pero la probé y fue la mejor!!!! Pero lo fabuloso llegó en unas vacaciones en Galicia, una visita a Santiago y comprar una porción de tarta, ummmmmmmmmmmmm


Pasó que me acerqué por una tarta entera para llevarme!!!!


Allí me enteré que la receta de la Tarta tradicional está regulada por el BOE, concretamente por el BOE 22 de Marzo de 206 que nos indica las características que debe tener las tartas con Indicación Geográfica Protegida y nos comenta las dos diferentes tartas que existen sin forro (sin base) o con forro (base de hojaldre o pasta brisa). Así que basándome en las premisas que nos indican sobre la elaboración de la trata me puse manos a la obra y así quedó. 

Ahora la receta está bien guardadita para antojos varios, y desde hace años que cuando hay antojos esta es una de las primeras que pensamos, lo malo.... no nos dura na!!!! y eso tiene un peligro!!!! 



Bueno os la dejo por aquí, es súper fácil, ya veréis como no os podéis resistir:


Ingredientes:
(para un molde de 24 cm de diametro)
  • 250gr de almendra molida
  • 250 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • ralladura de un limón
  • azúcar glacé para decorar
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional)
Elaboración:

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo.

Poner en la base del molde papel de hornear para facilitar su posterior desmoldado, y seguidamente engrasar dicho molde, o con spray desmoldante o con un poco de mantequilla.

Mezclar en un bol y con una espátula la almendra, el azúcar, la canela y la ralladura de limón, como saben los que me conocen bien, no me gusta nada, nada la canela, pero vamos ni el olor!!!! así que aunque la receta queda mejor con canela, yo no la pongo y oye ninguno de mis comensales la echó en falta!!! 

Luego en otro bol aparte batir los huevos vamos con un tenedor, o unas varillas de mano y cuando estén bien batidos mezclar con la mezcla de almendra, azúcar...mezclar con una espátula que se integren bien todos los ingredientes y a continuación poner en el molde.

Hornear unos 50 minutos a 170º, hasta que esté doradita no quemada

Mientras recorta la Cruz de Santiago descargar aqui  cuando la tarta esté fría poner la cruz y espolvorear por encima el azúcar glacé.

Y después merendar ummmmm

Ya me contareis!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario