lunes, 7 de marzo de 2016

Crema pastelera que quita el sentio!!!!

Hola!! Aquí me tenéis de nuevo!!

Ya huele a primavera se va acercando las tardes de paseo, las tardes más largas y yo voy acumulando cosas que quiero hacer y el tiempo no me lo permite, eso y el saber que lo que haga me lo debo zampar yo si no lo regalo, y va llegando la época de quitarse los abrigos y no es plan de estar tan redondita!!!!
Hoy os traigo una crema pastelera riquísima, muy suave pero en su punto de dulzor, sobre todo para rellenar cualquier dulce o tartaleta de hojaldre, Está receta es una versión de la crema pastelera de Alma Obregón, por cierto sabéis que su madre una vez vió al rey Baltasar !!!!


Como os dije hace algunas entradas, a mi madre le encanta la crema pastelera, si hay pasteles varios ella siempre elije el que lleve crema, así que intenté hacer una crema rica y sana, todo lo sana que puede ser conteniendo azúcar jajaja pero me refiero a sana porque no tenga colorantes ni nada que termine en ...antes.
Y resulta que es lo más fácil del mundo mundial hacer una crema pastelera!!!!!! por favor porque no lo hacía antes!!!!!



Pues nada manos a la obra ahí va!

Ingredientes:
  • 60 gr de azúcar 
  • 18 gr maicena
  • 2 yemas de huevo
  • 300 ml de leche ´(yo uso semidesnatada, pero con la entera sale igual de bien)
Elaboración:

Poner en un cazo la mitad de la leche y la mitad del azúcar pero removerlo sin encender todavía el fuego.
En otro cuenco aparte poner el resto de la leche y disolver en ella la maizena, reservar.
Aparte batir las yemas junto con el resto del azúcar.

Una vez estén estas tres cosas por separado preparadas verter tanto la maicena con leche como las yemas en el cazo donde teníamos la otra parte de leche, poner al fuego mínimo y  sin dejar de mover dejarlo hervir, pero no que hierva mucho tiempo cuando empiecen a salir las burbujitas apagar y dejarlo a temperatura ambiente para que coja mas cuerpo.

Y cuando esté frío o lo pones en el dulce que pensaste originalmente o te lo comes a cucharadas, ya es cosa tuya ejjejejej.

Chao, nos vemos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario