viernes, 15 de enero de 2016

Magdalenas caseras de naranja extremadamente blanditas!!!!!!

Bueno pues parece que me voy poniendo al día con las recetas!!!!

Hoy he elegido las magdalenas de naranja, el día que las hice y las puse en intagram y en mi facebook me preguntaron que donde estaba la receta, pues aquí la traigo ejeje.

A mi padre le chiflan las magdalenas, suele desayunar eso por las mañanas así que siempre hay en casa, pero de las compradas, mi madre compra las que pilla, porque realmente mi padre en eso no es tiquismiquis, en otras cosas siiiiiii, vaya, que si!!! eh papá, ahora dirás que no jijijij




Yo no suelo hacer magdalenas habitualmente, pero se me antojó hacer una magdalena normal, no cupcake con adornos y demás, pero claro la quería con un sabor especial, un sabor intenso, quería que al pegar un bocado comer una magdalena esponjosa pero con bastante sabor a naranja (os he dicho que me encantan las naranjas ajjajaj, pues siempre que pienso en un dulce lo primero que me viene es sabor a naranja, y tengo que obligarme a pensar otro sabor, pero es que me gusta mucho cualquier cosa con sabor a naranja, menos la Fanta de naranja, eso no es naranja!!!!!!)



Bueno pues ya me voy al tema!!!


Ingredientes para unas 10 magdalenas:


  • 120 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 160 gr de harina
  • 60 ml de zumo de naranja
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura royal
  • pizca de sal
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º y preparar los papelitos en los moldes de las magdalenas.

Tamizar la harina, la levadura y la sal y reservar.

Batir los huevos con el azúcar cuando esté blanquecino añadir el zumo de naranja y batir de nuevo, seguidamente agregar el aceite poco a poco y mezclar de nuevo, por último añadir la mezcla de la harina tamizada con levadura y sal y al final añadir la ralladura de naranja y mezclar todo un poco.

Verter en los moldes unos 3/4 de su capacidad y poner una cucharita de azúcar sobre cada copete de la magdalena, hornear a 180º unos 20 minutos, aunque siempre aconsejo la prueba del palito.

Enfriar sobre una rejilla para que no se despeguen los papelitos, y una vez fríos disfrutar!!!!





Espero que las probeis!! besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario