lunes, 28 de septiembre de 2015

Buttercream de Mantequilla de Cacahuete

Hola chic@s!!!!!

Todos hemos visto en series americanas, en películas como los protagonistas cojen un tarro de mantequilla de cacahuete y se hacen esos sandwhich y devoran sin más!! lo comen como si fuera gloria!! Hasta el oso Yogui moría por conseguir robar a los visitantes del parque un sandwhich de esos, el caso que llevo toda mi vida escuchándolo pero ahí estaba.



Hace ya unos años empecé a verlos por aqui por España, pero no me decidía comprar, era algo que quería probar pero no me atrevía; un día mi querido en una de las compras del super lo vió y me la trajo sabiendo que me gustaría seguro o haría cositas ricas con ella, probamos con una cucharita y ummmmmm caí en un pozo sin fin!!! en un bucle de crema de cacahuete que no se si podré salir, me encanta!!!!!!!

Lo primero que hice fue esta crema, yo la usé para rellenar macarons, porque como bien sabéis los que me seguiis por instagram, me he propuesto como objetivo hacerlos bien, hacerlos perfectos, y no pararé en el intento, y como no es que me salgan malos los macarons, salen ricos de sabor, muy ricos, pero no perfectos estéticamente hablando así que por ahora no os doy la receta de macarons pero si la de la crema de cacahuete!!!!!

La podéis usar para adornar cupcakes, tartas, o cualquier cosa que se os ocurra, si no se os ocurre también podéis comerla tal cual, a mi me sobró y eso fue lo que hice, a cucharadas!!!!!! por favor que peligro!!!!





Ingredientes:

  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 gr de mantequilla de cacahuete
  • 100 gr de icing sugar
  • 1 cucharada de leche (o 2 si la vemos demasiado espesa)
Elaboración:

Mezclar las dos mantequillas hasta que quede completamente unificadas en uno, y después batir con el azúcar hasta que quede una mezcla consistente, añadir una cucharita de leche para que tenga más soltura al batir y sobre todo al usar la manga esté mas suelta, o si es necesario dos cucharitas (yo suelo usar solo una, aunque depende para qué uséis la crema y el espesor que deseéis.


Y ya está lista para usar. 

Ser felices!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario