domingo, 2 de agosto de 2015

Tarta Mouse Arcoiris

Hola que tal estáis????

Pues aquí en Brenes, Sevilla, pasando una calor infernal!!! bueno como en todos lados no???jeje.

Esta semana he estado liada de manualidades, otra vez!!! ayer tuvimos boda, una prima de mi marido, vamos como si fuera mía, vivía hasta ahora casi en frente, y nos llevamos muy bien. El caso que he realizado las coronas que llevan las damitas, una de ellas mi niña :) , también mi cinturón, y el photocall para hacernos fotos graciosas en la fiesta posterior a la cena jeje.

Pero entre tanto pegar flores y pistola de silicona se me antojó cambiar, tenia ganas de hacer algo, y como la semana del cumple de mi hija se me quedó esta tarta pendiente de hacerle fotos y demás para subir el paso a paso, pues decidí hacerla de nuevo. Durante el cumple no hice las fotos por falta de tiempo, y luego no le hice fotos al resultado final, porque fue un día para morirse de la calor, y ni os imagináis lo poco que duró firme, la gelatina no aguantaba tanta calor!!!


Es una tarta fría, no necesitamos encender el horno que estos días se agradece mucho, os aconsejo que la sacáis, coméis los trozos de queráis y de vuelta al frigo!! que se pone "pocha" jijijji




Es una tarta muy bonita, aunque también puedes hacerla sin colores, que no sea arcoiris saldría toda asi blanca con toque ligero amarillento y ya está, pero reconozco que a mi me pierde el colorín, mi madre siempre me ha dicho que como con la vista y es verdad!!! porque me daría igual el sabor que tuviera, la probaría sin dudar (otra cosa es que estuviera maliiiiisima)

El sabor es de una mousse de limón, pero es una mousse diferente a la que publiqué en navidades, esta es más aireada, más....mousse!!!!

Bueno, no me enrollo, que además hoy estoy cansada, pero me sentía culpable por no poneros la receta ya jejeje.

Ingredientes:

     -para la base: (molde desmoldable de unos 18 cm)

  • bizcocho o un paquete de galletas maría
  • 70 gr de mantequilla
    -para la mousse:
  • 6 láminas de gelatina
  • 4 yogur griegos (yo uso azucarados)
  • 160 gr de azúcar
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche
  • ralladura de un limón
  • 20 ml de zumo de limón 
Elaboración:

Primero debemos hacer la base, se puede hacer de dos formas o bien la base de galletas trituradas con mantequilla por ejemplo de la tarta de naranja, o bien (así es como la he hecho yo esta vez) he triturado un resto de bizcocho que tenia y lo he mezclado con la mantequilla (sería exactamente hacer lo mismo que con las galletas pero usando bizcocho en lugar de dichas galletas)
Presionamos sobre el fondo del molde dejándolo todo más o menos firme y al mimo nivel y guardar en la nevera mientras realizamos la tarta.



Ponemos las gelatinas en agua para que se vayan hidratando, necesitan unos 5 minutos, 



mientras poner en un cazo en el fuego al mínimo un yogur y la leche, no hay que dejar que caliente mucho ni mucho menos que hierva, o se cortará el yogur!! solo ligeramente caliente y agregarle las gelatinas ya hidratadas, apartar del fuego y remover para completar la disolución, ahora hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente, yo en este caso para que fuera más rápido lo puse en un cuenco (ya que el cazo guarda el calor durante más tiempo).

Poner en un bol aparte los otros tres yogures junto con el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de llimón, y mezclar completamente, con un varilla de mano sería suficiente. 

Para mientras dejar más tiempo para que el primer yogur con la gelatina enfríe, mientras podemos ir montando la nata. En un recipiente montar la nata, debe estar bien montada (para saberlo dar la vuelta y que la nata no caiga) pero debemos tener mucho, mucho, mucho cuidado, pues la nata es algo delicado, y si nos pasamos de batido se cortará, y saldrán grumitos, (hay formas de solucionar y arreglar la nata cortada, pero si ya está mezclada con algún otro ingredientes no se puede hacer), lo dicho montamos la nata y la reservamos.

A la mezcla que teníamos de los yogures con azúcar y limón le agregamos la mezcla del yogur con gelatina, y batir para integrarlo bien. Y después agregar la nata montada en dos o tres veces mezclándola con una espátula con movimientos envolventes, con suavidad para que la nata no se baje, nos debe quedar una mezcla tipo cremosa, casi un yogur gigante.



(En este momento podemos ponerlo en el molde y enfriar)
Ahora vamos a hacer los distintos colores que compndrán nuestra tarta, yo la he hecho de arcoiris, pero hay multiples variedades, todo es creatividad!!! (por ejemplo 3 gamas de colores, rojo, rosa y blaco; o azul, celeste y blanco, o alguna bandera que querais recrear.....)

Bueno con esta cantidad de masa salen  6 colores de cada uno más o menos de 200 gramos, pues vamos coloreando los distintos recipientes, siempre mezclando con movimientos envolventes, no nos olvidemos que tenemos nata montada!!!!
Una vez creado el rojo, verter en el molde y mover ligeramente para repartir por toda la superficie, una vez repartida meter en el congelador 10 minutos antes de poner el siguiente color, así cuajará un poco y los colores no se mezclarán.




Yo me pongo un temporizador para que no se me olvide que está en el congelador y que debo poner los siguientes colores, si no irá cuajando poco a poco la mas a de los otros recipientes.

Pasados los 10 minutos verter el color naranja, mover ligeramente el molde hacia los lados para que se expanda bien por la superficie y meter al congelador 10 minutos....así con todos los colores.

Cuando pongamos el último color, en mi caso el morado, esta vez no se pone en el congelador sino en el frigorífico, y desmoldar pasadas unas 6 u 8 horas, pero ya sabemos que cuando están mejor este tipo de tartas es de un día para otro.




Nota: Una variante, y es una de las fotos que os pongo es hacer mousses individuales, yo he usado emplatadores redondos y fuí haciendo los mismos pasos que os he descrito, puestos obviamente sobre platitos, y quedan de monos!!!! son puro amor!!!!!!

Bueno, hacerla y me lo deciis a ver que tal!!!

Besos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario