viernes, 17 de julio de 2015

Caramelitos de Miura

Holaaaaa cuanto tiempo!!!!
No tengo excusa, lo sé, pero no he tenido tiempo, aunque tengo varias recetas en lista de espera para subir no encuentro la ocasión, pero hacerlas he hecho varias jejej.

Hoy he encontrado este hueco, ya que llevo un par de días metida en la cocina porque mañana es el cumple de mi niña y necesito coger un poco de aire fresco y me he plantado debajo del aire un ratito.

Bueno os cuento, hace poco más de un año me agregaron a un grupo de wassapp de los compañeros de la escuela!! Yo solo tenia relación actualmente con unos pocos, pero bufff cuantos recuerdos!!! 
Pero ahí no queda la cosa, hace poco me han vuelto a agregar a otro grupo de wassapp, en esta ocasión somos los amigos que solíamos salir en la adolescencia los fines de semana,
pero sobre todo durante las vacaciones de verano, puesto que somos gente de muy diversos lugares (Sevilla sobre todo, Madrid, Barcelona) pero que teníamos en común El Pedroso en verano.

Hay gente con la que hace unos 15 años que no sabia nada!!!! Que ilusión!!!!!  Ponernos al día de nuestras vidas, de nuestros hijos, volver a hablar como si nos hubiéramos visto ayer, mandarnos fotos, (que pintas teníamos!!)  recordar anécdotas....en fin, me pongo nostálgica!!! Esas horas jugando al billar (como si supiéramos) en el bar Aeropuerto, esas romerías de la virgen con el carro del continente (que no carrefour), esas botellonas en el paso nivel, esos juegos de chupitos en Los Monteros...  (Humilde estás con nosotros!!)

Así que recordando todas esas cosas pues me vino el sabor a Miura, ese licor de guindas que te pone los pelos de punta, te da una calor que no puedes aguantar, pero está riquísima!, Y se me ocurrió hacer algo, algo para comer...y hace tiempo vi una receta de caramelos de goma de zumos, y pensé y si los hago de miura???? y Ta-chán!!! aqui están:

Yo he usado este licor, pero puede ser cualquier otro, incluso con zumos (en este caso no se le pondría azúcar), (cuando estoy escribiendo esto he vuelto a hacer más en esta ocasión de anís, porque mi marido se ha comido unos pocos de los de miura, espero reeditar esta entrada y agregar alguna foto de anís para que los veais)
No tengo fotos del paso a paso, porque es super fácil y porque con el estrés de las cosas que estoy haciendo para el cumple se me fue pasando.




Ingredientes:
  • 250 ml de miura
  • 40 gr de azúcar
  • 6 laminas de gelatina neutra
Elaboración:

Poner las en remojo en un poco de agua, el agua debe cubrirlas completamente y debe estar en agua unos cinco minutos.



Preparar los moldes de bombones de silicona (o de cubitos de hielo pero deben ser de silicona para poder darles la vuelta) untados con aceite para luego desmoldar bien. 

Poner en un cazo a fuego mínimo la mitad del miura con el azúcar y remover hasta que se disuelva, una vez disuelta agregar la otra mitad del licor, agregar seguidamente las gelatinas escurridas y remover para disolver completamente y seguir al fuego durante unos 10 minutos, no dejar que hierva debe estar al mínimo! 


Al terminar esta publicación tenia las fotos del paso a paso de los caramelos de anis, asi que las he agregado aunque no he puesto los logos jeje.

Verter el líquido en los moldes y dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigo, se desmoldan mejor de un dia para otro, pero como mínimo debes esperar 8 horas.








Una idea, si en vez de hacerlo directamente con el licor tal cual quieres hacer "palomita" (anís con agua) la cantidad de líquido para que cuaje con esa gelatina debe ser 250ml, pero se puede sustituir por ejemplo 150ml de anís y 100 ml de agua. En fin las posibilidades son muchas!!!

Reconozco que estos caramelitos vendrían mejor para una reunión en navidades, en invierno que hace frío, pero con mi ataque de nostalgia, los he hecho ahora jejejeje, eso no quita que los haga en navidades también jejejejej



No hay comentarios:

Publicar un comentario