domingo, 24 de mayo de 2015

Mug Cake de nocilla

Como os prometí por facebook aqui os traigo la delicia de este mug cake.

Los mug cake son pequeños bizcochos en tazas (como su nombre indica) son pues para darte un capricho jeje, para alguna ocasión que tienes ganas de algo dulce y no tienes nada, este capricho se hace en menos de 3 minutos y además en el microondas.

Estos bizcochitos hace años que están de moda en EEUU y hace poco que se están haciendo mucho aqui, yo hace poco que los voy viendo por diferentes blogs y me han llamado la atención pero no me decidía a hacerlo porque a mi no me asusta mucho los preparativos y el tiempo que requieren hacer otro tipo de dulces, el caso que me decidí más bien por curiosidad, y no pude estar más acertada!!!!
Mi hija cuando me vió me dijo: "¿que es eso que huele tan bien? yo quiero probarlo"... que os puedo decir que me quitó mas de la mitad jeje y al día siguiente a la hora de la merienda me dijo: "¿mamá hacemos otro bizcocho de vaso como el de ayer?" jajjajaja

Hacedlo una tarde por probar, os enganchará!!!!


Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo L
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de nocilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura
Elaboración:

Mezclamos en un bol con ayuda de un tenedor el aceite, el huevo y la leche cuando se mezclen bien se añade el azúcar y se vuelve a mezclar, después añadir la nocilla y volver a mezclar, incorporamos la harina previamente mezclada con la levadura y batir hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.



Verter en una taza, la taza apta parar microondas y debe ser de una capacidad de unos 350ml, y debe estar llena hasta la mitad o poco menos.


Meter en el micro a máxima potencia 1 minuto y medio, y si al pincharlo todavía no está seco el palito poner 10 segundo más hasta que si salga seco.

Dejar enfriar!!!! que te quemarás la boca!!!!


PD: dentro del microondas subirá bastante el bizcochito, pero luego bajará no tepreocupes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario