domingo, 26 de abril de 2015

Tarta de queso con arándanos, versionando a la gran Bea Roque

Hola!!
Como van esos dulces, habéis echo ya alguno??

En esta ocasión os traigo un experimento nuevo jeje, es una tarta de queso, una tarta de queso elaborada con un queso diferente, un queso con arándanos.

Me encantan las tartas de queso, he hecho varias recetas diferentes buscando la definitiva todas estaban buenisimas pero ninguna era lo que buscaba.

Hace mucho que sigo el blog El Rincón de Bea y un buen día subió una receta de tarta de queso,

a ella parece ser que le encantan las tartas de queso, como a mi, y en especial las de queso que venden en los supermercados. La receta que subió tenía muy buena pinta!!! y decía que era como las del super, pues nada tenía que probarla. Compré un día los ingredientes y la hice, QUE COSA MÁS RICA!!!!! es como las de los súper!!!!


Ésta receta se hace con queso quark, que es un queso mas cremoso y con un sabor más suave que el tipo "philadelphia", para ver la receta original pincha aquí. Un día me encontré un queso quark con arándanos, fue en el costco, en Sevilla, me lo dieron a probar para comerlo así tipo yogur, como yogur estaba de vicio, pero yo nada mas verlo me acordé de la tarta de Bea, con ese queso estaría de muerte!!!! así que me puse manos a la obra con mi "pinche" favorito, mi niño que con 3 añitos siempre quiere ayudarme a hacer de comer sea lo que sea aunque a él no le guste.

Bueno os dejo con la receta, es casi igual que la de Bea con la diferencia del queso y poco más, pero yo os la pongo con mis pequeños cambios.

Ingredientes: 

  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 450 gr de quark con arándanos
  • 85 gr de maizena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
Elaboración

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde desmoldable con aceite y cubrir el fondo del molde con papel de hornear.


Separar las yemas de las claras y junto con la sal y el cremor tártaro montar éstas últimas y reservar


En otro bol aparte mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar y seguidamente agregar las yemas una a una, es decir, cuando la primera esté bien integrada añadir la siguiente. 


Mezclar la maizena con la levadura y agregar en dos o tres veces a la mezcla de la mantequilla, y cuando esté uniforme incorporar el queso y seguir mezclando.


Por último agregar la nata a la mezcla anterior con movimientos envolventes y de forma suave.



Verter en el molde y hornear a 180º unos 45 minutos, una vez horneado sacar y dejar enfriar un poco y pasar un cuchillo por el filo para que al abrir el molde no se rompa. Una vez desmoldada por completo dejar enfriar y después devorar!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario