domingo, 8 de marzo de 2015

Tarta San Marcos con violeta

Buenos dias!!!!

El segundo de los cumpleaños del mes de Febrero es de 'mi persona' (guiño a Anatomía de Grey), es de la persona que realmente me conoce, sabe lo que pienso cuando lo pienso incluso antes que yo!!! jejejejeje

Este año por ser una fecha un poco emblemática y entrar en una década nueva lo queríamos celebrar de un modo diferente, pensamos en una barbacoa con toda la familia, la suya y la mía, y como todo cumpleaños que se precie debe tener una Tarta donde poder soplar las velas!!!!

Le di dos opciones de tarta y él eligió esta.


Lo de agregarle al bizcocho sabor a algo diferente siempre me ha gustado, el bizcocho con sabor a bizcocho me encaaanta, pero también me gusta experimentar sabores diferentes, y como un día se me antojó pasta de violetas y me compré un botecito, pues decidí agregarle un poco, solo un toque, la mitad de lo aconsejado para la cantidad de masa, y estaba...ummmm, tenía mucho olor pero el sabor aunque se notaba diferente no llegaba a apreciarse, pero notabas que algo había. 

Esta receta de bizcocho, que se llama Bizcocho Genoves, está muy suave, es muy ligera y esponjosa y fácil de hacer, es perfecta para los bizcochos tipo layer, es decir, de estos que van con diferentes capas y coberturas, y también es ideal para diferentes rollos, ya sean dulces o salados.


Ingredientes:

Para moldes de unos 20 cm de diámetro.

Para el bizcocho genovés
  • 170 gr de harina
  • 160 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 10 gr de levadura
  • 6 gr de sal
  • 1/2 cucharadita de violeta
  • almendra crocanti para decorar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata para montar
  • 80 gr de azúcar glacé
Para la cobertura ( Yema tostada, Tarta de crema y yema tostada)
  • 125 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de maizena
  • un chorro de leche
  • azúcar moreno para quemar
Elaboración: 

Precalentar el horno a 170º. Engrasar los moldes que vayamos a usar. 

Separar las claras de los huevos y monto las claras a punto de nieve, después añadir el azúcar poco a poco mientras sigues montando hasta que le puedas dar la vuelta al cuenco y el contenido no se caiga. Aún sin dejar de batir añadir las yemas una a una. Cuando esté todo bien mezclado añadir la violeta o el sabor deseado.



Tamizar al harina y la levadura, y agregar la sal. Unir las dos cosas con movimientos envolventes. 

Disponer en los moldes y hornear unos 30 minutos, o bien si como yo, usas dos moldes, divides la masa por la mitad, así cada molde tiene menos masa, yo horneé unos 23 minutos (siempre puedes usar el truco del palito y ver que sale seco).


Mientras se hornea preparamos el relleno. Yo puse la misma nata que utilicé para el Tronco de navidad, ya que a mi marido le encanta la nata!!! 

Así que os pongo el enlace a la otra receta aqui y me ahorro volver a escribirla.

Cubrí uno de los bizcochos con esta nata, y la cobertura, como toda receta de San Marcos que se precie, lleva yema tostada, así que la cobertura es la misma de la Tarta de crema y yema tostada y os dejo en enlace aqui.

Para decorarla puse más nata por los laterales de la tarta y como si de una niña se tratara y estuviera tirando barro a otra niña, iba "lanzando" los crocantis a la nata para que se pegara, (como desestresa!!!!!),


Por último hice una florecitas con la manga pastelera y el resto de la nata , y también con la manga pastelera y chocolate derretido dibujé una letras.




FELICIDADES!!! ERES MI YO!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario